Como ayudan a tu negocio las recomendaciones

Cuando hace unos años te llamaba un amigo contándote que había comprado un producto y te explicaba sus características, el uso que le iba a dar, etc, muy probablemente te interesabas en ese producto y hasta era posible que tú también te lo compraras, de hecho a veces comprabas el modelo inmediatamente mejor para devolverle “la envidia” que te hizo pasar tu amigo 😉

Envidia o no, cuando alguien de nuestro círculo te recomienda un producto, te vas a interesar más en él que si lo ves en un anuncio, porque tu amigo te transmite la experiencia de alguien cercano que ha comprado ese producto.

Esta mañana he leído un dato que no me sorprende, se trata del porcentaje de consumidores que confía en las recomendaciones de sus amigos (un 90%), contra un 14 % confía en un anuncio… Esta es la realidad y de ahí la importancia de las redes sociales. ¿Dónde están nuestros amigos? En Facebook (por ej.). ¿Dónde están los profesionales que comparten nuestra profesión? En Linkedin (por ej.). ¿Dónde están nuestros círculos de amistades? En Google+. Todos estos son ejemplos, ya que un amigo podemos tenerlo también en Twitter, o en cualquier otra red social, lo que quiero decir es que nuestros amigos están en las redes sociales, y cuando ellos comparten la experiencia de compra de cualquier producto, nosotros vamos a estar atentos a ello y muy posiblemente nos vamos a interesar por él.

Hoy, hablando con un consejero de un equipo de fútbol, comentábamos lo efectivo que es cuando ellos recomiendan los productos que nosotros vendemos. Realmente son productos oficiales del equipo en cuestión, pero nosotros desde nuestras redes no somos capaces de provocar una reacción tan positiva en los usuarios. No somos tan influyentes, porque no somos los verdaderos “amigos” de estos aficionados. El equipo de fútbol sí, porque los aficionados se identifican con sus colores y se van a dejar influenciar mucho mejor que por cualquier otro.

A este tipo de recomendaciones me refiero. Son muy importantes. Así que te recomiendo encarecidamente, que bases tus estrategias de Social Media en las recomendaciones. Verás cómo las conversiones aumentan.

Por otro lado, opino que surte el mismo efecto en una Red Social como Linkedin, cuando recomiendas el trabajo de una persona, es un motivo más para fijarse en ella.

Y tú, ¿qué opinas sobre las recomendaciones en Redes Sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *