Inbound Marketing – El nuevo marketing que ya tienes que usar en tu negocio

Como nos dicen los amigos de InboundCycle, “El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad, especialmente no intrusivas, con la finalidad de contactar con un cliente al principio de su proceso de compra y acompañarle mediante el contenido apropiado para cada una de las etapas de maduración hasta la transacción final. De esta manera, se maximizan el número de puntos de contacto y el awareness de la marca.

Se trata de una nueva filosofía basada en 5 pilares

 

Buyer persona, que es una definición de tu cliente potencial. El Marketing de contenidos, que son contenidos que aportan valor al cliente definido. La segementación, o últimamente también llamada microsegmentación, debido a que cada vez se intenta ajustar más el tipo de cliente que buscamos. El Marketing automation, que tiene como objetivo automatizar tareas de marketing utilizando herramientas informáticas. Y por último el Análisis de cada una de las etapas.

Está demostrado que el inbound marketing está pegando fuerte y que no es una moda pasajera. Te invitamos a que te subas al carro de esta filosofía marketiniana y empieces a generar más ingresos con tu página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *